El Department of Labor (DOL) [Departamento del Trabajo] reportó que en los Estados Unidos actualmente trabajan más de 250,000 operadores de grúa. Como en muchas otras áreas metropolitanas, la Ciudad de Nueva York está repleta de grúas. Nuestra ciudad parece estar en un estado perpetuo de desarrollo y construcción.
Desafortunadamente, las compañías de construcción y promotores inmobiliarios no siempre toman las medidas de seguridad indicadas al instalar y operar grúas. Cuando ocurre un accidente de grúa, las consecuencias pueden ser graves y hasta mortales. A continuación nuestros expertos abogados de accidente de grúa en la Ciudad de Nueva York explican las ideas clave que usted tiene que saber acerca de la responsabilidad por accidentes de grúa en Nueva York.
Varios acusados pueden ser responsabilizados por un accidente de grúa
Los accidentes de grúa ocurren a causa de diversas razones, desde la falta de capacitación para empleados o instalación incorrecta de la grúa, hasta por compañías que apresuran proyectos o no hacen las inspecciones apropiadas. Sin importar la razón por la cual ocurra el accidente de grúa, los terceros negligentes pueden ser responsabilizados por los daños que resulten. La negligencia se define como la falta de actuar con el nivel de cuidado con el que alguien con una prudencia razonable habría actuado en condiciones similares. Como referencia, algunos acusados que podrían ser responsabilizados por un accidente de grúa incluyen:
- Dueños de propiedad;
- Compañías de dirección de obra;
- Promotores inmobiliarios;
- Compañías de construcción;
- Otros contratistas y subcontratistas;
- Arquitectos o ingenieros;
- Empresas de inspección de construcciones; o
- Fabricantes de grúas.
El estado de Nueva York ha adoptado la falta comparativa pura (N.Y. C.P.L.R. § 1411), lo que significa que diversos terceros pueden compartir la responsabilidad por el mismo accidente de grúa. Efectivamente, en muchos casos, los accidentes de grúa ocurren a causa de fallos de seguridad a diversos niveles, resultando así en más de un acusado. Es notable que, bajo la legislación estatal de Nueva York, el demandante puede recibir compensación económica aunque sea parcialmente culpable y haya contribuido al incidente.
Todo accidente de grúa requiere una investigación comprehensiva
Los reclamos para accidentes de grúa son extremadamente complejos a causa de varias razones. Al haber tantos acusados quienes podrían ser responsabilizados, es común que intenten endilgar su responsabilidad a los otros para proteger sus propios intereses económicos. Si usted fue lesionado en un accidente de grúa, es fundamental que se haga una investigación comprehensiva para determinar precisamente qué ocurrió, por qué, y quién tiene la culpa. Todos los terceros negligentes deben ser responsabilizados.
Obtenga asesoramiento jurídico de un abogado experto en accidentes de grúa en Nueva York, NY
Los abogados de accidentes de construcción de nuestro bufete The Dearie Law Firm, P.C. tienen las destrezas y experiencia para manejar todo tipo de accidente de grúa. Si usted o un miembro de su familia resultó herido o falleció por causa de un accidente de grúa, estamos para servirle.
Para pedir una consulta jurídica gratis y sin compromiso, por favor póngase en contacto con nuestro equipo jurídico. Nosotros manejamos reclamos de accidentes de construcción por la región desde nuestras oficinas en Manhattan, el Bronx, y nuestras oficinal móviles.