Abogado de accidente de andamio en Nueva York
Los andamios se encuentran en casi todas las obras de construcción en Nueva York, y aunque su función es ayudar a que los trabajadores hagan sus tareas de forma segura sobre el nivel del suelo, pueden ser muy peligrosos. Según el U.S. Bureau of Labor Statistics [Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos], cada año ocurren 4,500 lesiones y 60 muertes en la industria de la construcción a causa de accidentes de andamio. Es importante notar que muchos de estos incidentes pudieron haberse evitado si se hubiesen seguido las directrices y reglamentos de seguridad del Estado de Nueva York y de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).
Si fue lesionado o perdió un ser querido en un accidente de andamio en una obra de construcción, podría tener derecho a indemnización. El bufete The Dearie Law Firm, P.C. se dedica a luchar por los derechos de trabajadores de la construcción lesionados y a obtener el mayor veredicto o compensación posible por sus lesiones.
SOMOS CELOSOS DEFENSORES DE TRABAJADORES LESIONADOS EN ACCIDENTES DE ANDAMIO EN NUEVA YORK
El andamio es una estructura temporal que se confecciona para que los trabajadores puedan hacer sus tareas en alturas. Según los requerimientos del proyecto de construcción, se pueden utilizar diversos tipos de andamio. Aunque estas estructuras deberían brindar a los trabajadores una forma segura de hacer sus tareas en alturas, los accidentes de andamio son comunes.
Hay bastantes causas de accidentes de andamio, por ejemplo, por construcción de mala calidad o capacitación inadecuada. Otras causas comunes de accidentes de andamio son:
- Colapso de plataforma
- No prestar protección adecuada contra caídas
- Colisión con líneas eléctricas
- Sobrecarga
- Falta de control de seguridad
- Falta de mantenimiento del andamio
- Caídas de objetos o escombros
- Falta de rieles de seguridad
Junto con las directrices federales de la OSHA, el Estado de Nueva York ha implementado leyes específicas que rigen la seguridad de los trabajadores de la construcción cuando se trata de andamios. La Labor Law § 240 (1) [Ley Laboral § 240], conocida también como la “Scaffold Law” [“Ley de andamios”] de Nueva York, impone un estándar de responsabilidad objetiva sobre los contratistas, dueños, u otros terceros si omiten proporcionar equipo de seguridad adecuado para prevenir caídas o golpes por la caída de objetos. Notablemente, la “Scaffold Law” permite que los trabajadores lesionados puedan ser indemnizados más allá de las prestaciones de Compensación al Trabajador al presentar una demanda contra el tercero quien debería ser responsabilizado por el accidente.
Nuestros abogados cuentan con conocimiento íntimo de la legislación laboral en estos casos y con experiencia en litigación exitosa en casos de accidentes de andamio. Desde nuestra investigación inicial de su accidente de andamio hasta el juicio, desarrollamos una estrategia personalizada para obtener el mejor resultado posible en su caso, y así conseguir la máxima indemnización que usted merece
ABOGADOS COMPROMETIDOS A LUCHAR POR MÁXIMA COMPENSACIÓN DE SUS LESIONES
Los accidentes de andamio llegan a transcurrir de muchas formas. Ya que usualmente implican caídas –a veces desde muchos pisos– las lesiones que se llegan a sufrir pueden ser catastróficas. Un trabajador que cayó de un andamio puede haber sufrido fracturas óseas, sangrado interno, conmoción cerebral, lesión cerebral traumática, heridas de la columna, daño neurológico, desfiguración, o discapacidad permanente. Tristemente, las caídas desde altura son también una de las causas principales de mortalidad en obras de construcción.
Si usted fue herido en un accidente de andamio, podría tener derecho a indemnización de sus daños y perjuicios morales en una demanda por daño personal. Aunque la legislación de la Compensación al Trabajador en Nueva York por lo general previene que usted presente demandas contra su empleador, existen otros terceros en la obra de construcción como contratistas, subcontratistas, dueños, arquitectos o ingenieros quienes podrían ser responsables por sus lesiones.
Usted podría recibir compensación por sus gastos médicos, sueldo perdido, pérdida de ingresos futuros, gastos de su bolsillo, y dolor y sufrimiento si un tercero fue negligente, sin importar si usted recibió prestaciones de Compensación al Trabajador. Además, la pareja y dependientes de un trabajador de la construcción quien falleció por un accidente de andamio podrían tener derecho a recibir indemnización para aliviar cualquier dificultad económica al presentar una demanda por homicidio culposo.
En el bufete The Dearie Law Firm, P.C., estamos conscientes del impacto económico y emocional que puede tener un accidente de andamio y nos esforzamos en quitarle la carga. Nuestros abogados lo guiarán por cada parte del proceso legal y trabajarán con diligencia para que se haga justicia.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO EXPERTO EN ACCIDENTES DE ANDAMIO DE NUEVA YORK
Los accidentes de andamio pueden ser complejos, y es importante tener un abogado a su lado quien proteja sus derechos legales y pueda conseguir la máxima compensación económica posible. El bufete The Dearie Law Firm, P.C. ha representado a trabajadores lesionados en accidentes de andamio en Nueva York durante más de 30 años y se compromete a obtener resultados exitosos en todos sus casos.
El bufete The Dearie Law Firm, P.C. tiene oficinas convenientes en Manhattan, Brooklyn, y en el Bronx, así como oficinas móviles en Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx, Staten Island, Westchester, Rockland, y en Long Island en el condado de Nassau y el condado de Suffolk. Contáctenos llamando al 1-800-2-DEARIE para una consulta.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Legislación de obras de construcción
- Caídas de objetos
- Caída de trabajador
- Accidentes de grúa
- Accidentes de escalera
- Accidentes de andamio
- Accidentes de maquinaria de trabajo
- Accidentes de limpieza de ventanas
CONTÁCTENOS
TELÉFONO: 1 (347) 492-1152