Ley de obras de construcción

Abogados de accidente de obra de construcción en la Ciudad de Nueva York

Desde proyectos de rascacielos hasta pequeñas tareas, las obras de construcción traen desafíos para trabajadores en todo tipo de oficio. La ciencia y tecnología moderna de construcción permiten que se terminen proyectos de forma más rápida y usualmente más segura en comparación con el pasado. A pesar de los avances tecnológicos en la industria de construcción, estos sitios de trabajo pueden ser aún peligrosos, y los trabajadores todavía son lesionados.

El bufete The Dearie Law Firm, P.C. tiene más de tres décadas de experiencia representando aquellos que fueron lesionados en obras de construcción y obtiene indemnizaciones y veredictos grandes para trabajadores gravemente heridos. Contamos con conocimiento amplio de la ley que regula la seguridad de sitios de trabajo y del trabajo detallado requerido para manejar una demanda por accidente de construcción de principio a fin. Para hablar con un abogado experto en accidentes de obras de construcción en NYC, Contáctenos o llame al 1-800-2-DEARIE (1-800-233-2743).

INTRODUCCIÓN A DEMANDAS CONTRA TERCERO

Si usted es lesionado mientras trabajaba en una obra de construcción (o mientras trabajaba en cualquier lugar), las leyes de Compensación al Trabajador le impiden presentar demanda contra su empleador por daños ocurridos en el trabajo.

NO OBSTANTE, podría presentar una demanda contra (demandar a) un tercero que no sea su empleador, si se puede demostrar que sus lesiones fueron causadas por la negligencia de aquel tercero.

TERCEROS NEGLIGENTES

¿Para qué demandar a un tercero negligente?

Una demanda contra terceros puede permitirle a recibir compensación (dinero) por daños no cubiertos por Compensación al Trabajador. Esto incluye compensación económica por dolor y sufrimiento, el monto total de su sueldo perdido, y pérdida de disfrute de la vida, los cuales pueden significar una suma importante.

¿Quién es un tercero?

Un tercero es cualquier persona o negocio, aparte de su empleador actual, quien sea responsable por sus lesiones relacionadas con el trabajo. Hay unos ejemplos a continuación:

Ejemplo #1

Un trabajador de la construcción se lastimó la espalda y piernas cuando un elevador cayó 20 pies por causa de engranajes desgastados que no fueron adecuadamente inspeccionadas por una empresa de inspección y mantenimiento de elevadores.

Posibles Terceros Negligentes: La empresa de inspección y mantenimiento.

Ejemplo #2

Un electricista sufrió fracturas en la cara cuando una válvula averiada de un generador portátil alquilado explotó y le golpeó la cara.

Posibles Terceros Negligentes: La empresa de alquiler

Ejemplo #3

Mientras salían de la caseta de obra, dos trabajadores de la construcción fueron golpeados por tuberías que cayeron de un camión que realizaba una entrega de materiales a un subcontratista en la obra.

Posibles Terceros Negligentes: La empresa de camiones de entrega, el empleador de los conductores de camión.

Ejemplo #4

Un soldador se fracturó la cadera al caer de un andamio en una obra de construcción municipal.

Posibles Terceros Negligentes: Dueño de la propiedad, la empresa de andamios.

Ejemplo #5

Un electricista se fractura la rótula después de tropezar con una caja de herramientas colocada incorrectamente en una ruta de acceso por un empleado de otra compañía (no el empleador del primer trabajador).

Posibles Terceros Negligentes: El otro trabajador y su empleador.

Si existe un tercero negligente y se presenta una demanda contra ese tercero, usted todavía puede continuar a recibir prestaciones de Compensación al Trabajador. Dicho eso, la identificación de posibles terceros negligentes puede ser complicada. El bufete The Dearie Law Firm, P.C. cuenta con tres décadas de experiencia en la evaluación de los hechos y detalles de accidentes de obras de construcción para determinar si existe una demanda contra tercero viable.

LEGISLACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN NUEVA YORK

La Labor Law [Ley Laboral] de Nueva York fue ratificada por la Legislatura Estatal para aumentar la seguridad de obras de construcción para los trabajadores. En la mayoría de casos de Accidente de Construcción, hay tres secciones de la New York Labor Law que nosotros (como Demandantes) alegamos que no fueron cumplidas, y por ende ocurrieron lesiones al trabajador. Ellas son Labor Law Section 200 [Ley Laboral Sección 200], Labor Law Section 240 [Ley Laboral Sección 240], y Labor Law Section 241(6) [Ley Laboral Sección 241(6)].

Labor Law Section 200 de Nueva York

Puede leer la Labor Law Section 200 de Nueva York AQUÍ. La premisa básica de la Section 200 es que los dueños y contratistas deben asegurar un entorno laboral razonablemente seguro para sus empleados. Como usted puede ver, el lenguaje de la Section 200 es bastante amplio. Esto quiere decir que la Section 200 no indica específicamente qué es y no es un entorno laboral seguro, y solo especifica que el lugar de trabajo debe ser razonablemente seguro.

Labor Law Section 240 [Ley Laboral Sección 240] de Nueva York

La Section 240 [Sección 240] se conoce también como la “Scaffold Law” [“Ley de andamios”]. Esta indica que los dueños y contratistas deben proporcionar andamios que brinden “protección adecuada” a los trabajadores. Además de andamios, la Section 240 también incluye otros dispositivos para trabajos en alturas que deben brindar protección adecuada a los trabajadores, como por ejemplo:

  • Elevadores
  • Escaleras
  • Eslingas
  • Ganchos
  • Pinzas hidráulicas
    • Poleas
    • Tirantes estructurales
    • Vigas de hierro
    • Cables

A grandes rasgos, la Sección 240 protege a trabajadores contra accidentes causados por:

  • Caída de un empleado desde altura; y
  • Caída de un objeto desde altura y golpes por caída de objeto.

Dado a que las heridas más serias en obras de construcción son ocasionadas por accidentes de altura, la Labor Law de Nueva York incluyó la Section 240 para tratar específicamente esos tipos de accidente.

Efectivamente, para proteger a los trabajadores de la construcción lo más posible contra accidentes de altura, el estado de Nueva York hizo que la Section 240 fuera un estatuto de responsabilidad objetiva.

La responsabilidad objetiva quiere decir que la Section 240 impone responsabilidad total sobre los dueños y contratistas generales por accidentes de altura, aunque el dueño o contratista general no realice o supervise el trabajo ni sea empleador del trabajador lesionado.

Además, a diferencia de otros accidentes de construcción, el trabajador lesionado no puede ser asignado responsabilidad comparativa. Esto quiere decir que, aunque el trabajador sea en parte responsable por el accidente de altura, el dueño o contratista general siempre tiene responsabilidad absoluta por las lesiones del trabajador.

Nueva York es el único estado en Estados Unidos que tiene una ley laboral como Section 240.

Labor Law Section 241(6) [Ley Laboral Sección 241(6)] de Nueva York

La Section 241(6) (comúnmente llamada “241 sub 6”) impone responsabilidad por incumplimientos del Industrial Code [Código Industrial] de Nueva York. En otras palabras, si la causa de sus lesiones fue un incumplimiento de las directrices que regulan la seguridad laboral, no se cumplió con Section 241(6).

Por ejemplo, imaginemos a un carpintero que se lastimó el ojo mientras introducía clavos de mampostería en hormigón. Como hay reglamentos que requieren protección para ojos si el empleado está realizando actividades que puedan poner en peligro los ojos, se concluye que hubo incumplimiento de Section 241(6).

FUI LESIONADO EN UNA OBRA DE TRABAJO – ¿Y AHORA?

En cuanto se ponga en contacto con el bufete The Dearie Law Firm, P.C., nuestros abogados e investigadores de accidentes de construcción en la Ciudad de Nueva York visitarán el sitio del accidente para realizar una investigación a fondo. Dicho eso, usted puede tomar pasos para ayudar el proceso de investigación aún antes de contactar al bufete The Dearie Law Firm, P.C. A continuación hay algunas sugerencias para su consideración en los momentos justo después de su accidente en obra de construcción.

Los momentos después de una lesión en obra de trabajo pueden ser confusos y aterradores. Aquí hay unas sugerencias que considerar:

Busque atención médica

Si usted estuvo involucrado en un accidente de obra de trabajo y no fue inmediatamente llevado al hospital, pero cree que está lesionado, vaya al hospital o con su doctor.

Recibir tratamiento médico no solo es importante para manejar las lesiones que sufrió, sino también es importante documentar sus lesiones lo antes posible posterior al accidente.

Si espera demasiado tiempo, puede llevar (y llevará) a que los Acusados argumenten que sus lesiones no fueron causadas por el accidente de obra de trabajo, sino más bien por otro evento posterior al accidente y antes de que usted recibiera atención médica.

Informe a su empleador de sus lesiones

Es fundamental que informe a su empleador sobre sus lesiones lo antes posible. Para recibir las prestaciones de Compensación al Trabajador que le correspondan, (visite nuestra página sobre Compensación al Trabajador AQUÍ), su empleador tiene que ser notificado en un plazo de 30 días después del accidente.

Tome fotos

Tome fotos del sitio donde transcurrió el accidente lo más pronto posible después de su accidente. En cuanto se ponga en contacto con el bufete The Dearie Law Firm, P.C., nuestros abogados e investigadores de accidentes de construcción visitarán el sitio del accidente. Dicho eso, las condiciones en una obra de construcción cambian rápido. Los equipos y trabajadores están siempre en movimiento, lo que puede fácilmente cambiar la condición del sitio del accidente comparado con el momento en el que ocurrieron sus lesiones.

Tome varias fotos del sitio del accidente, tanto de cerca como de lejos, para dar perspectiva y escala. Estas fotos serán muy útiles para aquellos que no estuvieron presentes (su abogado, el juez y el juzgado) tengan una descripción exacta de la condición del sitio del accidente a la hora de su accidente.

Si no puede tomar fotos a la hora de su accidente a causa de sus lesiones, regrese al sitio del accidente lo antes posible para tomar fotos, o pida a un colega que lo haga.

Obtenga información sobre los testigos

Cuando un trabajador tiene un accidente y es herido, pedirles a los testigos su información de contacto no es lo primero que él o ella tenga en mente. A la vez, las declaraciones de testigos sobre la condición de la obra de trabajo, su accidente, sus lesiones, y las circunstancias rodeándolas serán muy útiles en una demanda.

En otros entornos, es común que no haya testigos cuando una persona es lesionada. En una obra de trabajo, aquello rara vez es un problema. Dicho eso, pida el nombre e información de contacto de cualquiera quien haya sido testigo del accidente, o quien haya estado en el sitio de accidente en ese día, o pida a un colega que le ayude recoger esa información.

Cuide con quién hable

Después de un accidente en una obra de trabajo, los agentes de seguros intentan conseguir declaraciones del trabajador lesionado. Usted no tiene obligación alguna de hablar con nadie de la agencia de seguros, o con ningún desconocido, sobre su accidente; de hecho, no debería hacerlo.

En el bufete The Dearie Law Firm, P.C. comprendemos los casos de accidentes de obras de construcción. Nuestros abogados de lesiones de construcción han representado a trabajadores heridos por más de 30 años. Si usted o un conocido fue lesionado en un accidente de construcción u obra de trabajo, Contáctenos o llame al 1-800-2-DEARIE (1-800-233-2743).

Contáctanos para una consulta gratuita

Tipos de reclamos

Muere un trabajador tras ser golpeado por pequeño pedazo de acero desprendido de una hoja de metal durante una obra de clavado de pilotes

$2,600,000