Abogados de accidente de grúa en la Ciudad de Nueva York
Todo residente de la Ciudad de Nueva York conoce las grúas– aquellas máquinas enormes que tienen una pluma larga y que llegan hasta el cielo para subir y transportar materiales pesados por toda la obra de construcción. Aquellas máquinas son equipos poderosos que deben manejarse con muchísimo cuidado.
Si no son operadas correctamente o si ocurre una avería mecánica en un mal momento, pueden causar accidentes trágicos. Por estas razones, los reglamentos de seguridad de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) imponen directrices estrictas para el uso de grúas en zonas de construcción y otros entornos laborales similares. Desafortunadamente, no siempre se siguen estas reglas, y demasiados accidentes graves de construcción en Nueva York pueden ser atribuidos a incumplimientos de los reglamentos de la OSHA para el uso de grúas.
Dicho eso, ¿qué se puede hacer si usted o un ser querido fue lesionado a causa de operación negligente de una grúa? Debe buscar asistencia jurídica lo antes posible. En el bufete The Dearie Law Firm, P.C., nuestros abogados de daño personal de la Ciudad de Nueva York están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de grúa.
TIPOS DE ACCIDENTES DE GRÚA
A causa de su tamaño, peso y potencia, resulta tremendamente fácil que estas máquinas provoquen daños importantes. Veamos los tipos comunes de accidentes de grúa en Nueva York.
- Cargas caídas – Las grúas sí que son poderosas, pero aun así existen límites de carga que puedan llevar. Si se intenta cargar un objeto de gran tamaño, puede ocurrir un accidente grave si la grúa sobrecargada deja caer la carga desde gran altura. Esta situación puede transcurrir si el dispositivo que previene esta eventualidad, llamado indicador de momento de carga, no está funcionando correctamente.
- Colisión con líneas eléctricas – Por lo general, la OSHA requiere que todas las partes de la grúa se mantengan a una distancia de por lo menos 20 pies o seis metros de cualquier línea eléctrica en todo momento. Antes de operar una grúa cerca de líneas eléctricas, los jefes de la obra deben realizar un análisis de la zona de trabajo para asegurar que el movimiento de la grúa no traspase ese límite. El incumplimiento de estas reglas puede llevar al colapso de líneas eléctricas y posible electrocución de aquellos que se encuentren en la zona.
- Procedimientos incorrectos de montaje/desmontaje – Bajo los reglamentos de seguridad de la OSHA, el montaje y desmontaje de la grúa siempre debe ser realizado bajo la supervisión de una persona calificada. Sin esta supervisión, el equipo puede quedar en condición de trabajo sub-óptima lo cual puede ocasionar un futuro accidente de grúa.
- Procedimientos incorrectos de inspección – Los reglamentos de la OSHA exigen que haya inspecciones periódicas de la grúa y sus componentes. Hay varios controles que se tienen que realizar y que cubren los diversos aspectos del equipo; algunos controles deben ser realizados mensualmente y otros se realizan anualmente. También se requiere la inspección de cada parte de la grúa antes de que esta sea montada. Es tentador tomar atajos para esta tarea, pero esto ha llevado a varios accidentes de construcción.
- Falta de señalista – Otro aspecto del reglamento de la OSHA que a veces no se cumple es el requerimiento de utilizar un señalista cuando sea necesario. Este individuo es un profesional entrenado que se comunica con el gruista cuando la vista de este está obstruida utilizando señales de voz, mano, y otras. Sin un señalista, el gruista no puede operar la grúa de forma segura.
LESIONES DE ACCIDENTES DE GRÚA
Una grúa mal operada puede ocasionar lesiones que alteran la vida o incluso fatalidades. El aplastamiento o amputación de extremidades es común. Si la maquinaria se enreda con líneas eléctricas, el gruista y demás personas en la zona circundante pueden sufrir quemaduras eléctricas.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVA YORK
Nuestros abogados cuentan con años de experiencia en el manejo de accidentes de grúa en Nueva York y con sólidos conocimientos de la legislación relevante en estos casos, como por ejemplo, los reglamentos de la OSHA. Contáctenos si usted o un conocido fue lesionado por causa de un accidente de grúa. Llame al bufete The Dearie Law Firm, P.C. al 1-800-2-DEARIE. Tenemos cuatro oficinas en Brooklyn, Manhattan, el North Bronx, y el South Bronx.