Protección de sus derechos tras un accidente de construcción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Los trabajadores de la construcción son expuestos a condiciones laborales peligrosas día a día– y desafortunadamente, los accidentes ocurren demasiadamente seguido. Los accidentes pueden ocurrir sin importar la tarea– ya sea operar maquinaria pesada, trabajar en un andamio, o descargar materiales pesados– si no se toman medidas de seguridad. Además, puede que a los trabajadores no se les instruya adecuadamente sobre los equipos de seguridad, lo cual lleva a riesgo de lesiones graves o fatalidad.

Si usted estuvo en un accidente de construcción, es importante saber que tiene derechos legales. A continuación tiene cinco pasos que debe tomar para proteger sus derechos:

1. Busca atención médica

Lo primero que debe hacer cuando haya sufrido un accidente en una obra de construcción es buscar atención médica. Aunque no sea llevado a una sala de emergencias, debe consultar a un médico inmediatamente. Buscar la atención médica que usted necesite no solo es indispensable para su salud, sino que el no hacerlo podría afectar su reclamación contra terceros por daños, si es que elija presentarla.

Sus expedientes médicos servirán como pruebas clave para establecer la gravedad de sus heridas y pueden impactar el importe de la compensación a la cual usted tiene derecho.

2. Documente lo que ocurrió

Pueden ocurrir diversos accidentes en una obra de construcción, entre ellos caídas de escalera, colapsos de andamios, accidentes de soldadura, incidentes que involucren maquinaria defectuosa, y accidentes de grúa. Después de un accidente que resulta en heridas, es fundamental documentar cómo ocurrió mientras que los hechos sigan claros en su memoria. Aunque no sea siempre posible, es buena idea tomar fotos del lugar del accidente y tomar nota de quiénes fueron testigos al hecho.

3. Informe a su supervisor

Su supervisor debe ser informado lo antes posible si usted fue lesionado en un accidente laboral. Para preservar su derecho a presentar un reclamo de Compensación al Trabajador, usted tiene que informar a su supervisor del accidente dentro de los 30 días desde su incidencia. Es buena idea reportar el incidente por escrito para asegurar que todo detalle quede documentado, incluyendo:

  • El tipo y gravedad de la lesión que usted sufrió
  • Cómo ocurrió el incidente
  • La hora, fecha, y ubicación exacta del accidente
  • Si otros terceros fueron involucrados en el accidente
  • Cualquier tratamiento médico que usted recibió

Puede que un informe bien escrito sobre el accidente sea indispensable para proteger sus derechos si acaba presentando una reclamación contra terceros a causa de sus lesiones.

4. Presente un reclamo de Compensación al Trabajador

Después de un accidente de obra de construcción, los gastos médicos pueden acumularse rápidamente– y puede que usted este desempleado por un tiempo considerable. Notablemente, la Compensación al Trabajador cubre los gastos médicos relacionados con las lesiones resultantes del accidente laboral, una porción de su sueldo perdido, y gastos de desplazamiento para asistir a sus citas médicas.

Aunque no se tiene que comprobar negligencia para presentar un reclamo de Compensación al Trabajador, sí hay algunos requisitos que cumplir para obtener ciertos beneficios a los cuales usted tiene derecho.

Junto con buscar asistencia médica inmediata y notificar a su empleador sobre el accidente dentro de 30 días, tiene que tramitar la forma “C-3” del Workers’ Compensation Board [Junta de Compensación al Trabajador]. Luego de ello, tiene que hacer una cita para consultar a un proveedor médico autorizado de Compensación al Trabajador.

5. Inicie una demanda contra terceros por daño personal

Si bien un trabajador de la construcción lesionado no puede demandar a su empleador bajo las leyes vigentes de Compensación al Trabajador en Nueva York, sí existe la posibilidad de presentar una demanda contra un tercero negligente. En una obra de construcción, hay muchos terceros, por ejemplo, el dueño de la obra o un contratista general, cuyo descuido o imprudencia pueda haber contribuido al accidente.

Si puede comprobar que la negligencia de un tercero causó sus lesiones, aquellos terceros podrían ser responsables por sus daños, incluyendo gastos médicos no reembolsados y el sueldo perdido que no fue cubierto por su Compensación al Trabajador. Al presentar una demanda por daño personal, puede que usted tenga derecho a compensación económica por su dolor y sufrimiento, así como daños punitivos en algunos casos.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes de construcción en Nueva York

Sufrir heridas en un accidente de obra de construcción puede tener un impacto devastador sobre su vida. Es importante ponerse en contacto con un abogado especializado en daño personal quien pueda asegurar que sus derechos sean protegidos durante todo el proceso legal, y quien pueda ayudarle a obtener la compensación que usted merece. El bufete The Dearie Law Firm, P.C. tiene más de tres décadas de experiencia representando trabajadores de la construcción lesionados y obteniendo resultados positivos en sus casos.

El bufete The Dearie Law Firm, P.C. tiene oficinas convenientes en Manhattan, Brooklyn, y en el Bronx, así como oficinas móviles en Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx, Staten Island, Westchester, y en los condados de Rockland, Nassau, y Suffolk. Contáctenos hoy para una consulta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Contáctanos para una consulta gratuita

Trabajador lesionado por la caída de escombros de construcción en un elevador de carga

$2,100,000