Mantener a los trabajadores de la construcción seguros a través de la ley de Nueva York.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

La prevención de accidentes de construcción y la seguridad de la construcción se han convertido en temas que generan polémica en Nueva York. ¿Pero qué tiene de controvertido querer prevenir accidentes y lesiones en la construcción? A grandes rasgos, los legisladores y portavoces de seguridad buscan introducir y hacer cumplir con leyes que protegen a los trabajadores, pero hay grupos de industria de la construcción y de seguros que mantienen que ciertas protecciones como la Scaffold Safety Law [“Ley de Seguridad de los Andamios”] socavan la seguridad del trabajador, según un artículo reciente en el Gotham Gazette. ¿En realidad existe situación alguna en la que leyes formuladas para la seguridad de la construcción podrían considerarse polémicas?

Estadísticas de accidentes de construcción después de la implementación de reglamentos y legislación de seguridad en Nueva York

El artículo sugiere que, si estudiamos las estadísticas, las leyes implementadas en Nueva York para reducir los accidentes de construcción demuestran que han funcionado. Efectivamente, el análisis realizado por el New York Committee for Occupational Safety and Health [Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York] (NYCOSH) indica que la mortalidad de trabajadores de la construcción ha disminuido recientemente en la Ciudad de Nueva York después de la implementación de reglamentos de seguridad. No obstante, los datos de la NYCOSH también indican que tienen que adoptarse leyes de seguridad similares en el resto del Estado de Nueva York para controlar las tasas de mortalidad. Aunque el número de fatalidades por accidentes de construcción disminuyó en la Ciudad de Nueva York, se aumentaron en otras partes del estado donde los empleadores no están sujetos a los mismos requisitos de seguridad.

De hecho, según el artículo, la tasa de mortalidad de construcción en el Estado de Nueva York en el 2017 fue “52 por ciento mayor que en la Ciudad de Nueva York”. El artículo hace hincapié en que esta cifra no es un caso aparte, sino que representa una tendencia constante. En los últimos cinco años, la tasa general de fatalidades por accidentes de construcción ha incrementado por un 39 por ciento en el Estado de Nueva York, mientras que en la Ciudad de Nueva York la misma tasa disminuyó por un 23 por ciento durante el mismo periodo, principalmente por los nuevos reglamentos de seguridad.

Se necesita más protección por todo el Estado de Nueva York

Aunque algunos grupos creen que los reglamentos de seguridad de la construcción no son necesarios y de hecho argumentan que son dañinos como se mencionó arriba, los datos sugieren que otras partes del Estado de Nueva York deben implementar reglamentos y leyes de seguridad como aquellos actualmente vigentes en la Ciudad de Nueva YAunque algunos grupos creen que los reglamentos de seguridad de la construcción no son necesarios y de hecho argumentan que son dañinos como se mencionó arriba, los datos sugieren que otras partes del Estado de Nueva York deben implementar reglamentos y leyes de seguridad como aquellos actualmente vigentes en la Ciudad de Nueva York. Una de las razones por las cuales se necesitan reglamentos locales es que la Occupational Safety and Health Administration [Administración de Seguridad y Salud Ocupacional] (OSHA) carece de fondos y no puede regular todos los lugares de trabajo por el Estado de Nueva York de forma adecuada, lo cual requiere inspecciones y aplicación de multas cuando una empresa es notificada por incumplimientos.

En breve, el Estado de Nueva York necesita mejores leyes de seguridad para proteger a los trabajadores de la construcción. Al mismo tiempo, algunos portavoces de seguridad han expresado preocupación por el futuro de la Scaffold Safety Law [Ley de Seguridad de los Andamios] y recalcan la importancia que ha tenido en la prevención de fatalidades de trabajadores. Un artículo en EHS Today enfatiza que todas las empresas de construcción pueden implementar soluciones de seguridad, y que la simple integración de tecnologías ponibles puede mejorar las cifras de seguridad de manera importante.

La legislación de Nueva York da al demandante un plazo de tres años desde la fecha de un accidente de obra de construcción para presentar un reclamo por compensación. No obstante, si el caso es en contra de una ciudad o entidad estatal, solo se permite un plazo de 90 días para presentar un reclamo. Si omite presentar su reclamo dentro del periodo previsto por el plazo de prescripción, su reclamo puede quedar prescrito.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de construcción de Nueva York

Si usted fue lesionado en un accidente de construcción, o si tiene preguntas sobre cómo presentar un reclamo por un accidente ocurrido, un abogado experto en accidentes de construcción de Nueva York puede ayudarle. Para más información, póngase en contacto con el bufete The Dearie Law Firm, P.C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Contáctanos para una consulta gratuita

Trabajador lesionado por la caída de escombros de construcción en un elevador de carga

$2,100,000