Consulta Gratuita  1 (347) 492-1152

Accidentes por incendios y fugas de gas en obras de construcción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Los trabajadores de la construcción enfrentan numerosos riesgos día a día. Estos peligros incluyen incendios y accidentes de fuga de gas. Aunque los proyectos de construcción a menudo involucran líneas de gas, el riesgo de fugas es elevado. Las fugas de gas no solo causan intoxicación por dióxido de carbono, sino también pueden causar incendios y explosiones si no se manipulan correctamente. Si usted fue lesionado o perdió un ser querido por causa de una fuga de gas o incendio en una obra de construcción por negligencia de un tercero, podría tener derecho a indemnización.

Lesiones por incendios y fugas de gas

Las lesiones físicas causadas por accidentes en obras de construcción que involucren fugas de gas o incendios pueden alterar su vida. Las lesiones que sobrevengan de tales incidentes no solo requieren bastante tratamiento médico, sino que pueden resultar en pérdida de tiempo laboral. Según la severidad de las lesiones, puede que un trabajador de la construcción herido por una fuga de gas o incendio nunca regrese a su oficio.

Un trabajador de la construcción quien haya sido expuesto a una fuga de gas puede sufrir diversas lesiones, por ejemplo:

  • Dificultad para respirar
  • Vértigo y mareos
  • Intoxicación por monóxido de carbono
  • Asfixia
  • Daño cerebral
  • Lesiones gastrointestinales
  • Migrañas
  • Contusión pulmonar

Un accidente de fuga de gas o incendio puede afectar la víctima en diversas formas. Es importante saber que las lesiones psicológicas también son comunes después de un accidente de fuga de gas. La víctima puede sufrir estrés postraumático, depresión y ansiedad– en muchos casos, estas clases de lesiones puede ser igual de debilitantes que aquellas físicas. Además, si la fuga de gas causa un incendio, la víctima puede sufrir quemaduras, desfiguración severa, o incluso muerte.

La Compensación al Trabajador puede cubrir, hasta cierto punto, gastos médicos y sueldo perdido para una víctima de accidente de fuga de gas ocurrido en una obra de construcción. No obstante, rara vez es suficiente para cubrir la totalidad de los daños sufridos. En esos casos, puede que sea necesario presentar una demanda por daño personal.

Responsabilidad por incendios y accidentes de fuga de gas

Existen señales perceptibles que pueden indicar una fuga de gas en la obra de construcción. Los siseos, olores extraños, y tuberías visiblemente dañadas son algunas formas de detectar una fuga de gas y es fundamental tomar medidas de emergencia para prevenir accidentes. Se debe desactivar las líneas de gas lo antes posible y evacuar la obra inmediatamente.

Si bien un trabajador de la construcción lesionado no puede demandar a su empleador por lesiones laborales ocasionadas por incendio o fuga de gas bajo las leyes vigentes de Compensación al Trabajador en Nueva York, posiblemente puede presentar una demanda contra un tercero negligente. Por ejemplo, si un dueño de propiedad, subcontratista u otro tercero omitió inspeccionar los contenedores de almacenamiento de gas; seguir reglamentos de seguridad; brindar equipo en buen estado; o brindar equipo de seguridad, aquella persona puede ser responsabilizada por negligencia. Si el accidente fue precipitado por equipo defectuoso, el fabricante del equipo puede ser responsable.

Un trabajador de la construcción que haya sufrido lesiones a causa de una fuga de gas puede tener derecho a diversas indemnizaciones para sus daños económicos y perjuicios morales si presenta una demanda por daño personal. La concesión de una indemnización económica cubre pérdidas pecuniarias relacionadas con tratamiento médico, gastos de su bolsillo, y sueldo perdido a causa del accidente. Los daños no económicos son para compensar a la víctima por su dolor y sufrimiento, pérdida de disfrute de la vida, y otros perjuicios morales. Por otra parte, si usted perdió un ser querido en un accidente de fuga de gas o incendio en una obra de construcción, podría tener derecho a presentar una demanda por homicidio culposo.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en daño personal en Nueva York

Las lesiones causadas por fuga de gas o incendio en una obra de construcción pueden ser devastadoras. Si usted fue lesionado en una obra de construcción, es importante ponerse en contacto prontamente con un abogado de daño personal quien pueda orientarle sobre sus derechos legales y quien se esfuerce para obtener la compensación que usted merece. Por más de treinta años, el bufete The Dearie Law Firm, P.C. ha brindado siempre servicios legales de alta calidad y representación diligente a trabajadores lesionados y consigue resultados favorables en aquellos casos.

El bufete Dearie Law Firm, P.C. tiene oficinas convenientes en Manhattan, Brooklyn, y en el Bronx, así como oficinas móviles en Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx, Staten Island, Westchester, y en los condados de Rockland, Nassau, y Suffolk. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Contáctanos para una consulta gratuita

Trabajador lesionado por la caída de escombros de construcción en un elevador de carga

$2,100,000