Accidentes de montacargas en un sitio de construcción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Los trabajadores de la construcción utilizan maquinaria peligrosa y equipo pesado cada día para desempeñar su labor. Los montacargas son equipos de maquinaria que facilitan al trabajador diversas tareas como montar, retirar, apilar, y cargar materiales. Si no son operados correctamente o si no están en buenas condiciones, los montacargas pueden ser peligrosos o hasta mortales. Si fue lesionado o perdió un ser querido en un accidente de montacargas en una obra de construcción, podría tener derecho a indemnización.

Formas comunes en las que ocurren accidentes de montacargas

Los accidentes de montacargas pueden presentarse de muchas formas en una obra de construcción y, por desgracia, son comunes. Según el National Safety Council [Consejo Nacional de Seguridad], en el año 2019 los montacargas fueron relacionados con 79 muertes y 8,140 lesiones no fatales que resultaron en días laborales perdidos. Teniendo en cuenta que los montacargas son fundamentalmente peligrosos, el riesgo de accidente se incrementa considerablemente si los contratistas, dueños, y otros en la zona de trabajo no cumplen con protocolos de seguridad y las directrices de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).

Los tipos de accidentes de montacargas más comunes son:

  • Derrumbes – Los montacargas pueden volcarse si están sobrecargados, si giran incorrectamente, o si son conducidos a altas velocidades.
  • Aplastamientos – Los montacargas pesan miles de libras y pueden causar lesiones graves si caen encima de un trabajador.
  • Choques – Si un operador de montacargas no fue entrenado correctamente o si no está consciente de su punto ciego, puede ocurrir un choque.
  • Peligros de carga – Puede producirse un accidente si un montacargas está sobrecargado o si la carga no está bien sujetada.
  • Explosiones al repostar combustible – Repostar o recargar un montacargas incrementa el riesgo de incendio y puede llevar a explosiones.

Además, los trabajadores de la construcción pueden ser golpeados por montacargas en movimiento si son operados erróneamente. También pueden ser golpeados por materiales caídos si estos no estuvieron bien sujetados al montacargas.

Indemnización por lesiones causadas por accidentes de montacargas

Si usted sufrió un accidente de montacargas, puede estar consciente de que puede presentar un reclamo de Compensación al Trabajador. No obstante, las lesiones que pueden surgir a causa de un accidente de montacargas en una obra de construcción pueden ser devastadoras– y es posible que el dinero recuperado a través de Compensación al Trabajador no sea suficiente para cubrir sus gastos médicos y sueldo perdido. Además, no le compensa por el dolor y sufrimiento experimentado a causa del accidente.

Aunque usted no puede demandar a su empleador por sus lesiones sufridas en una obra de construcción a causa de la legislación de Compensación al Trabajador en Nueva York, es posible que usted pueda responsabilizar a un tercero por sus lesiones en una demanda por daño personal. En varios casos involucrando accidentes de montacargas en obras de construcción, un tercero aparte de su empleador, por ejemplo, un subcontratista o el dueño de la propiedad, puede ser el culpable. Por otro lado, si el accidente fue causado por maquinaria defectuosa en el montacargas, el fabricante puede ser responsable.

Al presentar una demanda por daño personal en base a sus lesiones causadas por un accidente de montacargas, puede que usted tenga derecho a varias indemnizaciones. Es posible que usted recupere pérdidas económicas, incluyendo gastos médicos no reembolsados y gastos de su bolsillo contraídos en conexión con el accidente y con su sueldo perdido. También puede ser candidato para recibir compensación por dolor y sufrimiento soportado y la pérdida del disfrute de la vida que haya sufrido a causa de sus lesiones.

Si falleció un ser querido suyo en un accidente de montacargas, podría beneficiarse de indemnización en una demanda por homicidio culposo.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en daño personal en Nueva York

Un accidente de montacargas en una obra de construcción puede alterar su vida y causar discapacidades permanentes. Si ha sufrido un accidente de montacargas en una obra de construcción, es importante ponerse en contacto con un abogado de daño personal de inmediato para asegurar que se protejan sus derechos. El bufete The Dearie Law Firm, P.C. tiene más de tres décadas de experiencia luchando por los derechos de trabajadores de la construcción lesionados y obteniendo resultados positivos en sus casos.

El bufete The Dearie Law Firm, P.C. tiene oficinas convenientes en Manhattan, Brooklyn, y en el Bronx, así como oficinas móviles en Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx, Staten Island, Westchester, y en los condados de Rockland, Nassau, y Suffolk. Contáctenos hoy para una consulta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Contáctanos para una consulta gratuita

Trabajador lesionado por la caída de escombros de construcción en un elevador de carga

$2,100,000