Home | VCF
Cuando el World Trade Center fue atacado por terroristas el 11 de septiembre del 2001, miles de valientes héroes americanos se movilizaron para ayudar en las labores de rescate y recuperación. Estas personas valientes eran bomberos, oficiales de policía, técnicos de emergencias médicas, miembros de la Guardia Nacional, trabajadores de la construcción, doctores, profesionales sanitarios, plomeros, herreros, voluntarios, y muchos más. En los días y meses después del ataque más devastador en territorio estadounidense de la historia, trabajaron sin parar para reconstruir esta ciudad y un país más fuerte que nunca.
Tristemente, muchos rescatistas que estuvieron presentes en la Zona Cero y supervivientes que habitaban en Lower Manhattan aún sufren a causa de problemas de salud devastadores en conexión con los ataques del 9/11. El 9/11 Victim Compensation Fund [Fondo de Compensación de Víctimas del 11 de septiembre], también conocido como el “VCF”, se estableció para asegurar que aquellos quienes habían desarrollado condiciones médicas o cánceres en conexión con los ataques del 9/11 fueran compensados tal y como merecen. El bufete The Dearie Law Firm, P.C. se compromete a brindar ayuda a los rescatistas, supervivientes, y sus familias para navegar el proceso de reclamo complicado del VCF para obtener la indemnización máxima por sus pérdidas.
Un gran número de rescatistas de los ataques del 9/11 y residentes que habitaban al sur de Canal Street desarrollaron trastornos graves en conexión con los carcinógenos y químicos liberados en la Zona Cero y la Zona de Exposición de NYC. En las últimas dos décadas, han sido diagnosticados con condiciones como cáncer, trastornos respiratorios, enfermedades del pulmón, lesiones de la cavidad nasal, y trastornos aerodigestivos. Se ha comprobado que cada una de estas condiciones está relacionada con sustancias tóxicas presentes en la nube de polvo creada por los ataques del 9/11.
Cualquier rescatista que haya ayudado con los esfuerzos de recuperación inmediatamente después de los ataques entre el 11 de septiembre del 2001 y el 30 de mayo del 2002 y haya desarrollado condiciones médicas o cánceres relacionados con el 9/11 puede presentar un reclamo para ser compensado a través del Victim Compensation Fund. Los socorristas que califican son aquellos que estuvieron en la Zona Cero, dentro de cualquier parte de la Zona de Exposición de NYC, y cualquiera quien haya trabajado por la ruta de desescombro.
Los supervivientes también pueden presentar reclamos al VCF si cumplen con los criterios establecidos. Aquellos quienes habitaron, trabajaron y asistieron a la escuela dentro de la Zona de Exposición de NYC o se ofrecieron como voluntarios para ayudar con labores de rescate y recuperación en cualquier punto inmediatamente después de los ataques pueden calificar para recibir indemnización a través de la VCF por condiciones de salud relacionadas con el 9/11.
Además, los familiares de socorristas o supervivientes que fallecieron a causa de trastornos o lesiones relacionadas con el 9/11 podrían tener derecho a obtener una indemnización en nombre de su ser querido y por la pérdida que hayan sufrido.
El 9/11 Victim Compensation Fund tiene en cuenta cientos de tipos de lesiones, enfermedades y condiciones relacionadas con el ataque terrorista del 9/11 que califican para compensación económica. Las condiciones de salud que califican se dividen en cuatro categorías generales:
• Lesiones traumáticas agudas – Esta categoría incluye una alta gama de lesiones físicas causadas por la caída de escombros el mismo día de 9/11 o durante el peligroso trabajo de desescombro.
• Trastornos aerodigestivos- Son enfermedades que por lo general afectan las vías respiratorias y el sistema digestivo superior. Pueden incluirse condiciones como ERGE, apnea del sueño, enfermedad intersticial pulmonar y asma.
• Trastornos musculoesqueléticos – Los trastornos que se incluyen en este grupo incluyen síndrome del túnel carpiano, dolor lumbar, y otros trastornos del sistema musculoesquelético ocasionados por cargar objetos pesados y por esfuerzo.
• Cualquier tipo de cáncer – el VCF reconoce todo tipo de cáncer elegible; por ejemplo, la leucemia; cánceres de la sangre; cáncer de mama, pulmón, o riñón; el mesotelioma; y cánceres raros.
Notablemente, antes de que el VCF revise un reclamo, el trastorno elegible relacionado a los ataques del 9/11 debe ser certificado por el World Trade Center Health Program [Programa de Salud del World Trade Center]. Existen también estrictos plazos de registro y procedimientos especiales a seguir al presentar un reclamo.
Si usted fue un socorrista o superviviente quien desarrolló un trastorno médico elegible relacionado con los ataques del 9/11, podría tener derecho a una indemnización a través del 9/11 Victim Compensation Fund. Navegar el proceso de reclamo del VCF puede ser abrumador y confuso, pero no tiene por qué hacerlo solo. El bufete The Dearie Law Firm, P.C. ha representado a miles de rescatistas, bomberos, oficiales de policía, voluntarios, trabajadores de oficina, residentes de la Ciudad de Nueva York, y muchos otros que sufrieron a causa de enfermedades relacionadas con los ataques del 9/11, y les ha ayudado a obtener la indemnización que merecen del VCF. Para una consulta gratuita, llame al 1-800-2-DEARIE.
La oficina de The Dearie Law Firm, PC en Manhattan cuenta con espacios cómodos y privados, salas de conferencia y suites de consulta para la realización de reuniones.
CONTÁCTENOS A CONTINUACIÓN O LLAME AL 1-800-2-DEARIE
(1-800-233-2743).
Este sitio web y el formulario de contacto/cita es Publicidad de Abogado. Este sitio web y el formulario de contacto/cita tienen solo finalidad informativa. La información presentada en este sitio web; o recibir respuesta por el formulario de contacto/cita no debe interpretarse ni como asesoría jurídica formal ni como el comienzo de relación abogado-cliente.