Consulta Gratuita  1 (347) 492-1152

¿Puede demandar por las lesiones sufridas al pasar por un sitio en construcción?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Las obras de construcción son lugares peligrosos, y no solo para los trabajadores. También representan riesgos importantes para peatones. Aunque los dueños y contratistas tienen el deber de asegurar que la obra de construcción y la zona circundante sean seguras, los transeúntes y corredores que pasen cerca pueden ser expuestos a varios peligros. Sin importar el cuidado que usted tenga, puede ser imposible esquivar caídas de escombros u objetos, colapsos de andamios o cercas, y vidrios rotos causados por la mala gestión de la obra de construcción. Si usted fue herido a causa de negligencia cuando pasaba cerca de una zona de construcción, podría tener derecho a indemnización de sus daños en una demanda por daño personal.

¿Cuáles son las causas de heridas a peatones relacionadas con obras de construcción?

Nadie espera ser lesionado mientras pasea por su vecindad o camina al trabajo. No obstante, hay obras de construcción por toda Nueva York y los peatones deben tener conciencia de los peligros. Los peligros para aquellos que pasan cerca de una obra de construcción pueden ser causados por problemas de seguridad a nivel del suelo y en alturas.

Pueden ocurrir lesiones a transeúntes cerca de obra de construcción a causa de:

  • La caída de objetos desde un andamio o escalera
  • La caída de herramientas desde alto
  • Materiales o tableros contrachapados no anclados
  • Cables expuestos
  • Barreras mal construidas
  • La caída de escaleras o cubetas
  • Vidrio roto o fragmentado
  • Omisión de construir pasarelas peatonales adecuadas
  • Escombros en la banqueta

Las diversas lesiones sufridas por los peatones que pasan cerca de obras de construcción podrían haberse prevenido si se hubiesen aplicado medidas de seguridad adecuadas. Por ejemplo, las estructuras de soporte, mallas anti-escombros, y plataformas de captura pueden prevenir que algún objeto descendente golpee a algún peatón. Además, el dueño de la obra debe asegurar que toda herramienta o equipo este anclado y que se efectúen inspecciones regulares de la obra.

Responsabilidad por heridas a peatones relacionadas con obras de construcción

Hay bastantes terceros quienes podrían ser responsabilizados por las heridas sufridas por el peatón que pasaba cerca de una obra de construcción. Si un dueño, contratista, subcontratista u otro tercero en la obra causó condiciones peligrosas, o sabía de un peligro y omitió remediarlo, aquella persona pudo haber sido negligente. En ciertos casos, los transeúntes por obras de construcción podrían presentar demanda contra un arquitecto o ingeniero si el accidente ocurrió por un defecto en la construcción.

Hay muchas clases de lesiones que pueden ocurrirle al peatón que pase cerca de una obra de construcción no segura. Según las circunstancias del incidente, un peatón puede sufrir heridas a la cabeza, laceraciones, lesión cerebral traumática, o conmoción cerebral por la caída de un objeto o un objeto volador. Otras lesiones que puedan ocurrir son fracturas óseas o daño a la columna causadas por resbalones y caídas cerca de la obra, y electrocución por entrar en contacto con líneas eléctricas activadas no protegidas.

El peatón lesionado podría tener derecho a indemnización de daños económicos como sueldo perdido, gastos médicos no reembolsados, gastos de su bolsillo y gastos médicos futuros. También podría recibir indemnización por perjuicios morales al presentar una demanda por daño personal por dolor y sufrimiento experimentado al ser lesionado como transeúnte próximo a una obra de construcción.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en daño personal en Nueva York

Las heridas sufridas por un peatón a causa de la negligencia de un dueño o contratista en obras de construcción pueden ser severas. Si usted fue lesionado a causa de condiciones peligrosas o incumplimiento de medidas de seguridad mientras caminaba cerca de una obra de construcción, los abogados de daño personal del bufete The Dearie Law Firm, P.C. pueden ayudarle a recibir la indemnización que usted merece por sus heridas.

El bufete The Dearie Law Firm, P.C. tiene oficinas convenientes en Manhattan, Brooklyn, y en el Bronx, así como oficinas móviles en Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx, Staten Island, Westchester, en el condado de Rockland, y en Long Island en el condado de Nassau y el condado de Suffolk. Contáctenos llamando al 1-800-2-DEARIE para una consulta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Contáctanos para una consulta gratuita

Trabajador lesionado por la caída de escombros de construcción en un elevador de carga

$2,100,000