Consulta Gratuita  1 (347) 492-1152

Accidentes laborales habituales en verano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Los trabajadores se enfrentan a diversos peligros durante todo el año. No obstante, en el verano se incrementa el riesgo de ciertos tipos de accidentes para aquellos quienes trabajan en el exterior. Es posible prevenir lesiones en el trabajo durante el verano al mantenerse bien hidratado y tomar descansos frecuentes. Desafortunadamente, también existen varios accidentes de trabajo estival que pueden ser causados por la negligencia de un tercero. En esos casos, usted puede tener derecho a indemnización por sus lesiones.

Tipos de accidentes de trabajo en el verano

Según el Bureau of Labor Statistics [Oficina de Estadísticas Laborales], ocurren más lesiones en el trabajo durante el verano que en cualquier otra temporada del año. Los factores que contribuyen a lesiones en el trabajo son las altas temperaturas, largas horas y el ambiente exterior de trabajo. No obstante, los accidentes laborales de verano no tienen que ver únicamente con el calor y la exposición al sol– pueden ocurrir a causa del descuido o imprudencia de un tercero.

Trabajadores que pueden verse afectados por accidentes laborales de verano son los siguientes:

  • Trabajadores de la construcción – A menudo los trabajadores de la construcción son obligados a trabajar en temperaturas extremas durante el verano, lo que puede aumentar el riesgo de cansancio y deshidratación y llevar a accidentes si no se toman las medidas de seguridad indicadas.
  • Jardineros – Si no se le dio mantenimiento a la maquinaria en el tiempo que no es usada o si no se brindan las herramientas adecuadas, pueden ocurrir accidentes que causen graves lesiones a los jardineros.
  • Organizadores y trabajadores de eventos – Como se hacen más eventos en el verano, ocurren accidentes relacionados con la construcción de escenarios y plataformas, quemaduras a causa de fuegos artificiales, o traumatismos craneales a causa de la caída de objetos.
  • Empleados estacionales – Muchas instalaciones exteriores contratan empleados estaciones sólo por una temporada. Si estos trabajadores no están bien entrenados para cumplir sus tareas, pueden arriesgarse a ser lesionados.
  • Trabajadores agrícolas – Si el fabricante no informa sobre los peligros del uso de cierto equipo o si la maquinaria está defectuosa, pueden ocurrir lesiones graves.

Las lesiones ocasionadas por accidentes laborales en el verano pueden ser graves. En algunos casos, hasta pueden ser debilitantes o causar discapacidad permanente. Es muy importante buscar atención médica lo antes posible sin importar el tipo de accidente o lesiones que haya sufrido. Esto especialmente porque algunas lesiones no se presentan hasta días o semanas después. Buscar atención médica inmediata es fundamental para recibir los cuidados que usted necesite– y también es crítico para fundamentar posibles demandas por daño personal, si usted quisiera presentarlas.

Indemnización por accidentes laborales de verano

La Compensación al Trabajador no es la única opción disponible a los trabajadores para accidentes laborales. Si bien un trabajador no puede demandar a su empleador bajo las leyes vigentes de Compensación al Trabajador en Nueva York, es posible que pueda presentar una demanda por daño personal contra un tercero. Por ejemplo, usted puede presentar una demanda contra un subcontratista en una obra de construcción, o contra un dueño, fabricante de equipos, u otro tercero responsable.

Aunque sea candidato para beneficiarse de Compensación al Trabajador, aquella sólo cubrirá una porción de sus gastos médicos y sueldo perdido. Usted podría tener derecho a una indemnización por sus gastos médicos no reembolsados, sueldo perdido, y gastos de su bolsillo al presentar una demanda por daño personal. Además, usted podría tener derecho a compensación por dolor y sufrimiento experimentado por sus lesiones laborales.

Póngase en contacto con un abogado experto en daño personal en Nueva York

Las lesiones en el trabajo de verano pueden tener un impacto importante sobre todo aspecto de su vida, incluyendo su habilidad para trabajar y gozar de las cosas que una vez disfrutaba. Si fue lesionado en un accidente laboral por negligencia de un tercero, un abogado experto en daño personal puede ayudarle a ganar la compensación económica que usted merece. Por más de tres décadas, el bufete The Dearie Law Firm, P.C. ha luchado por los derechos de trabajadores lesionados y consigue resultados favorables en aquellos casos, brindando siempre servicios legales de alta calidad y representación diligente.

El bufete The Dearie Law Firm, P.C. tiene oficinas convenientes en Manhattan, Brooklyn, y en el Bronx, así como oficinas móviles en Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx, Staten Island, Westchester, y en los condados de Rockland, Nassau, y Suffolk. Contáctenos hoy para una consulta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Contáctanos para una consulta gratuita

Trabajador lesionado por la caída de escombros de construcción en un elevador de carga

$2,100,000