Los trabajadores lesionados pueden presentar ambos.
Cuando un trabajador es lesionado en una obra de construcción, es común que sea eligible para presentar una demanda contra tercero por negligencia y también para presentar un reclamo de Compensación al Trabajador.
Una demanda contra terceros significa que la parte negligente es alguien aparte del empleador, y por ello puede ser demandado dentro de un plazo de tres años desde la fecha del accidente. Los plazos son más cortos si se designa a cualquier nivel del Gobierno como el Acusado.
El trabajador lesionado siempre tiene recurso a un reclamo de Compensación al Trabajador si el accidente ocurre en el entorno laboral mientras que el trabajador ejercía sus deberes asignados. Un detalle clave en el Programa de Compensación al Trabajador es que no existen requisitos para comprobar que hubo negligencia por parte de cualquier persona o Entidad en el reclamo. La Solicitud para Compensación al Trabajador tiene que ser enviada por escrito al Empleador dentro de treinta días desde la fecha del accidente o la muerte ocurrida en el lugar de trabajo. Actualmente, la prestación máxima semanal de Compensación al Trabajador es $964.
Nuestro bufete trabaja en ambas de estas áreas y podemos responder a sus preguntas en todo momento si usted llama al: 1-800-2 DEARIE (1-800-233-2743).